Agreden coaches castristas de beisbol a árbitros americanos en rockland

Por Dave Urbanski (traducido de the blaze)

Los entrenadores del equipo nacional de béisbol de Cuba rodearon y empujaron a los árbitros al final del partido del jueves por la noche contra los Rockland Boulders, un equipo de ligas menores de Nueva York, llevando al trío de oficiales a salir rápidamente del juego.

Cuba estaba terminando un viaje de un mes en Estados Unidos y Canadá en el que jugó una serie contra cada equipo de la liga Can-Am, de la cual Rockland es parte, informó el New York Daily News.

En la parte superior de la novena entrada, Cuba bateaba y perdía contra Rockland 6-5, con un corredor en primera y un out, el bateador en turno bateó un roletazo que el campocorto de Rockland recogió y tiró a la segunda base.

Mientras que el bateador conectó a la segunda base y decretado quieto, el corredor pareció interferir con el segunda base y la bola cayó de su guante.

Después de que los árbitros se reunieron, invirtieron la decisión y descartaron al corredor, lo que enfureció al técnico cubano junto con todos sus entrenadores, dijo el diario.

Les gritaron a los árbitros pegados cara a cara, pero pronto fue más allá de las disputas normales de diamantes de béisbol.

Los entrenadores cubanos golpearon repetidamente a los árbitros con sus pechos, los rodearon y después de unas pocas expulsiones, los árbitros decretaron perdido el juego por Cuba (forfeit) con un out por concluir.

Los cubanos persiguieron a los árbitros hacia abajo por todo el outfield, aparentemente acompañados por un par de jugadores.

Y la claramente superados en número los árbitros Tim McCaffrey, Alex Hardin y Lou DeLuise apresuradamente fueron sacados del campo por la seguridad.

“Están siendo acorralados como hacen los pandilleros”, se escuchó a un locutor en la emisión, luego agregó, “si yo fuera un árbitro ahora, me voy al dugout y agarro un bate y golpeo a cualquiera de estos tipos. Lo digo en serio.”

Ciertamente, no ha “construido” nada las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, después de tantas “esperanzas y cambios” bajo Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s