MITCHELL RIPOSTA CONTRA CLEMENS

 

POR
ROJO CRISTIANO (Bleacher Report)

El ex senador George Mitchell (foto con Selig) no aceptó amablemente la reciente entrevista de Roger Clemens en “Inequiable with Joe Buck”, en la que el ex lanzador de los Yankees llamó a Mitchell y su informe sobre el dopaje del béisbol “vergonzoso”, y sugirió que Mitchell LE DIO REFERENCIAS SOBRE ÉL al ex presidente de un comité del Congreso ante el que Clemens testificó en 2008.

Mitchell, que ahora trabaja para el bufete de abogados privado DLA Piper, emitió una declaración el jueves después de la entrevista “Inequiable with Joe Buck” con Clemens, emitida el miércoles por la noche, en la que el ex senador de Maine respopnde los comentarios de Clemens como “falsos”. Mitchell dijo que ni siquiera conoció al lanzador de siete premios Cy Young, a pesar de varias solicitudes para entrevistar al Rocket cuando Mitchell compiló su informe sobre la cultura de dopaje del béisbol en 2007.

En la entrevista con Buck, Clemens dijo que “les abrió mi vida”, refiriéndose a Mitchell y sus investigadores. Mitchell fue nombrado por el ex comisionado de béisbol Bud Selig en 2006, para investigar el uso de drogas para mejorar el rendimiento en el béisbol y el Informe Mitchell fue lanzado en diciembre de 2007. Clemens era uno de docenas de jugadores de béisbol nombrados en el informe como usuarios de PEDs durante su carrera y el ex entrenador de Clemens, Brian McNamee, dijo a Mitchell y a sus investigadores que personalmente inyectó a Clemens en 1998, cuando lanzó para Toronto, y entre los años 2000-01, cuando estuvo con los Yankees.

“Su comentario referente a mí, y luego diciendo que abrió su vida y dijo ‘Ven a comprobar lo que quiere,’ es totalmente falso”, dijo Mitchell en su declaración. “En virtud del Acuerdo de Negociación Colectiva de Béisbol, se me pidió que hiciera cualquier solicitud para hablar o reunirse con cualquier jugador a través de la Asociación de Jugadores. El 13 de julio y el 22 de octubre de 2007 envié cartas a la Asociación de Jugadores pidiendo reunirse con varios, el 8 de agosto y el 30 de noviembre de 2007, la Asociación de Jugadores respondió por escrito que todos los jugadores, incluido el Sr. Clemens, se negaron a hablar conmigo. La sugerencia de Clemens ahora es una fabricación completa.

Clemens piensa que el Mitchell Informe fue por el dinero
En la entrevista con Buck, Clemens dijo que “gastaron mucho dinero de nuestros contribuyentes”, refiriéndose a Mitchell y su equipo, pero Mitchell dijo que ni un centavo del dinero de los contribuyentes fue para compilar el Informe.

“No había dinero de los contribuyentes involucrado en mi informe, el Comisionado de Béisbol me pidió que llevara a cabo la investigación, pagada por la Liga Mayor de Béisbol”, dijo Mitchell.

Agregó que el comentario de Clemens en la entrevista de Buck de que Mitchell fue pagado “cerca de 40 millones de dólares”, es más exagerado.

“La política de nuestro bufete de abogados no es revelar públicamente los honorarios, ya sea que lo hagamos o no es enteramente de nuestros clientes, puedo decir que la declaración del señor Clemens sobre una cuota de $ 40 millones es exagerada, “Dijo Mitchell.

Pero el ex senador es el más señalado cuando se trata de los comentarios de Clemens sobre el ex republicano Henry Waxman, demócrata de California que presidió el Comité de la Cámara de Supervisión y Reforma del Gobierno en 2008, cuando Clemens y McNamee, su principal acusador, comparecieron ante los miembros del comité en una audiencia infame en febrero de 2008.

Clemens testificó ante ese Comité de Supervisión que nunca había usado esteroides o PEDs en su carrera. Posteriormente fue acusado por el Departamento de Justicia en 2010, pero fue absuelto de todos los cargos -incluso obstrucción del Congreso, después de que su juicio por perjurio federal terminara en 2012.

“Lo que sé ahora es que debí haber puesto mi cartera sobre la mesa, porque eso es todo lo que era, era sobre el dinero.Me gustaría saber si Waxman tenía una cuota de referencia de Mitchell. Creo que Mitchell fue pagado, antes de que mi nombre se pusiera en (el informe), creo que le pagaron cerca de $ 40 millones “, dijo Clemens en la entrevista. “Fue nada menos que un ‘Jerry Springer Show'”.

“El comentario del Sr. Clemens sobre el ex representante Waxman recibiendo una referencia de mi parte es una falsa e imprudente insinuación, destinada a manchar a Waxman y a mí. No se pagaron honorarios a nadie”, dijo Mitchell. “La sugerencia del Sr. Clemens de que mi parte estaba relacionada de algún modo con su nombre en el informe es también una fabricación completa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s