¿ACHICA MLB LA ZONA DE STRIKE?


Por Jeff Sullivan – 28 de marzo de 2017

Algunos antecedentes: El pasado mes de mayo, el béisbol manejaba la idea de eliminar el pase intencional de cuatro pitcheos, además, elevar el límite inferior de la zona de strike. En febrero pasado, hubo una propuesta formal. Todo estaba sujeto al acuerdo de la Unión, y como ustedes saben, el sindicato aprobó la base intencional. Pero no estaba de acuerdo con otras cosas, incluyendo el cambio de zona de strike. Aunque MLB es libre de implementar cambios unilateralmente, no puede suceder un año después de dar aviso inicial.

Se podría pensar que la zona de strike está segura por ahora. Que nada debería verse muy diferente en el futuro a corto plazo. Después de todo, es como se espera que el acuerdo funcione. Pero, ¿y si no es así? Prepárate, hay muy pocos datos.

Si has estado prestando atención a la zona de strike durante años, sabes que ha ido bajando constantemente.

La trama comienza con un mínimo del 65%, en el primer año de información de rastreo extensa y públicamente disponible. Entonces observas cómo la línea dispara hacia arriba, después de haber rozado al 90%. Los catcherss han establecido zonas bajas. Los lanzadores han estado pitcheando bajo. Los árbitros han ayudado, concediendo esos lanzamientos.

Nada de eso es polémico, incluso posible cuestionar. Está todo hecho. Ahora pasemos a los datos de entrenamiento de primavera: tengo que advertirte que no tenemos mucho de esto. Hay seguimiento en sólo un pequeño número de estadios, por lo que necesita tomarse como un grano de sal.

Se puede observar la misma tendencia general. Cada vez más strikes se han concedido en o alrededor del tercio inferior de la zona “esperada”. En comparación con la primavera pasada, la tasa de esta está bajando más de cinco puntos porcentuales. Obviamente, no se ha observado antes tal disminución. Lo que significa que, si hay menos strikes cantados en la zona, el límite inferior ha sido efectivamente elevado. No por mucho, no en un grado en que el juego sería diferente, pero los cambios son cambios.

Una vez más, y esto es importante, vamos a necesitar más información, que obtendremos el próximo mes. La temporada regular proporcionará inmediatamente más datos y luego podremos ver dónde estamos.

Esto es sólo una posible pista, un primer susurro de un sutil cambio en el juego. No sería algo que sucediera al azar; La liga ya dijo que le gustaría elevar el límite inferior. El sindicato no firmó, pero MLB está, en última instancia, a cargo de cómo funciona.

De hecho, se podría argumentar que el cambio comenzó el año pasado. Considere este artículo de octubre por Jon Roegele, titulado “The 2016 Strike Zone.” Voy a citar:

“Después de seis temporadas consecutivas en las que el tamaño de la zona de strike aumentó, tanto general como individualmente, se endureció ligeramente este año”.

Énfasis en “siempre ligeramente” – por las medidas de Roegele, la zona general se redujo entre 2015 y 2016 en menos del 1%. Hubo una pequeña reducción en los llamados strikes otorgados alrededor del centro.

Fue interesante ver la zona de crecimiento, el crecimiento incluso ligeramente reversible, con el comisionado empezando a hablar de la zona como una prioridad. Puede que no sea accidental que la zona no haya crecido. Ahora hay poca evidencia de que la zona podría estar reduciéndose más. Veremos si se mantiene, a medida que la información fluye, pero encontrar una explicación potencial no requeriría mucho trabajo.

No es algo que necesariamente sea injusto. No sería más injusto que la expansión de la zona de la strike general, que ha funcionado en detrimento de los bateadores. El juego ya ha estado cambiando, e incluso la reducción de la zona podría simplemente llevar las cosas de nuevo a donde estaban en, por ejemplo, 2014, o 2012. Los jugadores dicen que no quieren aceptar un cambio fundamental, sin embargo, ya ha los ha habido, por razones que no se encuentran en ninguna parte del libro de reglas.

Es algo para vigilar, porque la MLBPA declaró que prefiere que la zona se mantenga igual. La zona no tiene una historia reciente de permanecer igual, y hay razones para creer que parte de la reciente expansión, podrí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s