LOS VETERANOS DE MLB IRRITADOS ANTE LA VISIÓN DE MANFRED: SIEMPRE ALGUNA “NUEVA REGLA ESTÚPIDA”

Conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Cohíba por jugadores del equipo Cuba que enfrentarán al equipo de Tampa Bay en  el tope amistoso entre Cuba y Estados Unidos. Juntoa Higinio en su derecha Rod Manfred y Tony Clark.

Conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Cohíba por jugadores del equipo Cuba que enfrentarán al equipo de Tampa Bay en el tope amistoso entre Cuba y Estados Unidos.
Juntoa Higinio en su derecha Rod Manfred y Tony Clark.

Por Bob Nightengale (Bleacher Report, 02-24-2017)

SORPRESA, Arizona – El comisionado de las Ligas Mayores de Béisbol, Rob Manfred (foto en La Habana con Tony Clark a su izquierda), insiste en que simplemente está tratando de ser proactivo, pensando que las nuevas reglas para acelerar su deporte proporcionarán más acción y mantendrán involucrados a los Millennials. Entre los jugadores, sin embargo, Manfred ha provocado asco.

Manfred quiere que el tiempo de 20 segundos que existe en las menores se implemente en las grandes ligas; quiere visitas limitadas al montículo por los receptores y los infielders; quiere eliminar la zona baja de strike. Y si no consigue la cooperación del sindicato de jugadores, los implementará a tiempo para la temporada 2018.

Los jugadores piensan que estas nuevas reglas causarán tantos daños colaterales al deporte que el juego se volverá irreconocible.

“Si pones un reloj en el béisbol, quitas la santidad del juego y el carácter del mismo”, dijo Jonathan Lucroy, de las oficinas de los Vigilantes de Texas, a USA TODAY Sports. “El juego se ha jugado de esta manera durante 150 años y ahora vamos a cambiarlo? Entiendo tratar de acelerar el juego para crear más acción, pero esto no es fútbol. No tiene sentido.

El sindicato de jugadores de la MLB aprueba la señal del catcher para las bases intencionales sin efectuar lanzamientos.

Dice Brandon Mossm slugger de Kansas City: “Estoy muy contento de que no estaré jugando este juego en 10 años. No será reconocible. Va en dirección contraria. Cada año siguen pensando en alguna estúpida nueva regla.

Reacciones similares se repitieron a través de Arizona y Florida, con los jugadores opinando sobre los cambios potenciales de las reglas de béisbol, que podrían ser obligatorios sin la aprobación del sindicato en el 2018.

La regla de innings extra de la liga de desarrollo, comenzando con un corredor en segunda base, es analizada como de posinle aplicación en las Grandes Ligas “para evitar los juegos maratónicos” (De mi cosecha ¿qué o cuándo es “un juego maratónico”, porque podría terminar cualquier extra innings aunque fuera de una sola entrada? ¿Están dispuestos a cerrar un capítulo del libro de records, como han hecho con lechadas, juegos completos, entradas lanzadas…?)

Sin embargo, Manfred y los ejecutivos de Park Avenue se preocupan por la falta de acción del juego. hubo menos bolas en juego la temporada pasada que en cualquier otro momento de la historia. La pelota no estuvo en juego durante el 30,8% de las apariciones en la temporada pasada.

Y tienen miedo a la muerte porque, si no hacen cambios, perderán la audiencia más joven para siempre (De mi cosecha ¿cambios que parecen una guillotina contra la belleza histórica del pasatiempo, con tendencia hacerlo irreconocible, más o menos otro deporte parecido como el criquet?)

“Felicita al comisionado por hacerle un llamamiento a la generación más joven”, dijo Chris Young de 37 años, uno de los líderes sindicales más respetados del juego. “Su mente está en el lugar correcto, quiere hacer el juego mejor, como todos, es bueno tener una mente progresista, pero no sé si son las ideas correctas”, y continuó, “Ha habido mucho diálogo entre jugadores, y el consenso es que nadie está seguro de que esto acelerará el juego y lo hará mejor. Tiene que haber más discusión y menos propuesta “.

El sindicato aceptó formalmente eliminar la base intencional modo tradicional, reemplazada por una señal sin lanzar cuatro lanzamientos. También habrá un límite de dos minutos en la repetición instantánea. Sin embargo, teniendo en cuenta que sólo hay una base intencional cada tres partidos, estamos hablando de ahorrar, quizás, 2½ minutos para una noche entera de juegos.

-Eso es lo peor -dijo Moss-. “¿Y si es el Juego 7 de la Serie Mundial, juego de empate cerrando el noveno? Alguien batea un triple con un out y Miguel Cabrera en el plato. El lanzador debería lanzarle cuatro lanzamientos a Miguel Cabrera, sean bolas intencionales o no. Es una situación de nervios de posible influencia en la decisión del partido y de un plumazo la eliminaron.

“¿Qué béisbol es este, de la escuela secundaria?”

Nope, el relevista de los Reales de 38 años Peter Moylan dijo: “Es como PlayStation”.

“Leí los comentarios de Manfred sobre cómo debemos aceptar lo que quieren los fanáticos”, dijo Jason Grilli, un veterano de los Blue Jays de Toronto, “pero nuestra salud y nuestras carreras son más importantes que asegurarse de vencer al tráfico”.

Además, el torpedero de los Gigantes de San Francisco, Jimmy Rollins, dice, “¿Qué pasó durante los días en que nadie se preocupaba por la duración de los partidos, que aumentó en cuatro minutos la temporada pasada ay llegó a un promedio de tres horas?”

“La belleza de nuestro juego siempre ha sido que no hay reloj”, dice Rollins. “¿Ahora quieren uno?

La teoría sugiere que el reloj acelerará el juego, haciendo que la acción fluya, lo que podría resultar en una mayor producción ofensiva, y eso hace que el veterano lanzador de los Reales, Ian Kennedy, se encoja de hombros con incredulidad.

“Un juego ofensivo”, dice Lucroy, entonces, ¿Por qué no autorizan los esteroides? Si el béisbol implementa un reloj será parecido.

Cole Hamels dice que debería ser un mecanismo por el juego, si lo aplican, los niveles de rendimiento se reducirán.

“Si están tanto les preocupa el tiempo de estos juegos, si el béisbol realmente quiere que el juego se acorte, Young sugirió, pues que vayan a una zona de strike electrónica. Todavía habría un árbitro detrás del plato, pero los conteos en zona strike-bola serían automáticos.

Y si las llamadas fueran automáticas, eliminarían las caminatas alrededor del montículo para recuperar su compostura, o los de un bateador saliendo de la caja con rabia.

“Los jugadores no pueden quejarse a una máquina si la imponen”, dijo Hamels, “con el tiempo, tal vez habrá un mayor entendimiento. Los jugadores estarían dispuestos a sacrificar la tradición por la innovación. Ellos se acostumbrarán al reloj de tono, al igual que lo hicieron con el nuevo home-plate y las reglas de la segunda base”.

“Hacer el juego atractivo para el público joven es algo de lo que debemos estar al tanto”, dijo Wesley Wright, “queremos dejar el juego en un estado mejor que el que encontramos, y si eso significa hacer algunos ajustes a lo que estamos acostumbrados… creo que seríamos más que capaces de hacerlo”.

Las emociones son simplemente demasiado crudas para que cualquier cosa se logre fácil. Los jugadores necesitan tiempo para digerirlo y escuchar la explicación de MLB detrás de las propuestas específicas.

Manfred necesita sentarse con Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas, y llegar a un compromiso en elque ambas partes puedan vivir con al menos una base experimental.

“No puede ser unilateral que la responsabilidad en implantarlo”, dijo Young. “Eso no es justo. El juego es una asociación entre los jugadores y los propietarios. No podemos limitarnos a mandar que cada equipo tenga una nómina de 200 millones de dólares. No pueden exigir que las reglas se van a cambiar sin nuestro consentimiento tampoco. “Creo que hay maneras definidas de mejorar el juego, pero vamos a hacerlo juntos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s