¿QUIÉN PUDIERA ESTAR DETRÁS DEL “CONTRABANDO DE PELOTEROS CUBANOS”?

leonys-martin-seattle-fildea

Por Andrés Pascual

Lea y concluya: hace algunos años, los dos diarios de Miami informaban que al pitcher pinareño Yunieski Maya lo había detenido el G-2 de Pinar del Río por “intento de salida ilegal del país”, al 3er día de la información reportaron que el hombre estaba en México…

En otro momento de la década pasada, Diario las Américas y el Nuevo Herald informaban que el zurdo Aroldis Chapman se encontraba “fugado” de la delegación a un evento de beisbol en Holanda; poco antes, dijeron que el pitcher había sido detenido por “intento de salida ilegal” varias veces.

¿Cómo pudo salir Maya de Cuba tan rápido y con éxito después de estar detenido? piense en este detalle: al tercer día luego de varios en prisión. Se supone que, cuando lo detuvieron, se paralizó el plan de fuga por “segundos y terceros” o ¿Acaso no lo paralizaron?

Bajo sospecha firme de intento de salida ilegal ¿No fue vigilado el pitcher por el Comité de Defensa de la Revolución, que se encarga de averiguar y seguir los movimientos de todos los ciudadanos cubanos? ¿Qué pasó? Porque la eficiencia nunca la han perdido en el único arte de más de medio siglo que desarrollan a la perfección: MIRAR, ESCUCHAR Y DELATAR. Muy sospechoso porque nunca se ha dicho ¿Quién más fue detenido con Maya?.

Con el pitcher zurdo el G-2 castrista cometió ¡DOS ERRORES DE COLEGIAL!: sabían que se quedaría y lo pusieron otra vez en el equipo sin tener en cuenta los antecedentes; el otro fue increíble: Chapman pudo acelerar los procedimientos para llegar a USA, porque se quedó con su pasaporte, es decir, el oficial del G-2 (policía política), que viajó con el encargo de hacerlo, no le recogió el documento…

Hay algo que se conoce públicamente: Yoenis Céspedes se reúne con Antonio Castro en ciertos lugares, uno de ellos, un hotel Ritz de Canadá; lo que no dicen: a Céspedes lo despidieron en el parque de Guantánamo mucha gente hasta que abordó el taxi que lo llevó a la playa, donde tomó la lancha que le trasladó a Dominicana; viajó con su madre.

El caso cubano, todo lo relacionado con Cuba, esta atado a las decisiones del régimen, nadie puede hacer nada si no lo aprueba la dictadura ni existe organización, federación, partido o grupo autónomo, lo mínimo lo dirige el partido, por eso la llamada Federación de Peloteros es fantoche, sin soberanía, otro títere movido desde las oficinas del Buró Político y del MININT.

57 años después no es posible que todavía callen contra el pueblo cubano y su deporte por el slogan cínico y canallesco “no mezclar lo político con el deporte”, callarse ante evidencias comprobadas de abuso de poder es concederle al que hace daño y no cabe otra alternativa que, por lo menos, mencionar las cosas por su nombre y ni en eso quieren ayudar al pueblo desde periódicos, blogs, sitios web…

Se lleva a cabo un proceso contra agentes de peloteros cubanos en Miami, los acusan de complot, de organización para delinquir vía tráfico de jugadores; para el caso, un traficante de apellido Ramos es el testigo estrella y dos ex mujeres de alguno del grupo también cooperaron con la fiscalía de forma voluntaria.

Ramos cobró 260,000 por la mercancía Maya…le quedan otros que no pagaron, ¿Cómo fue posible que pudiera sacar de Cuba al jugador después de caer el pitcher preso? ¿Cómo no fue detenido por la policía castrista también cuando llegó a la costa? El CDR y los vigilantes acostumbrados no dejan nada incompleto, son buenos en todo lo que sea infidelidad, traición y trabajo sucio, por eso poseen la isla desde 1959.

A mi juicio es infiltrado del G-2, pero no común y corriente, sino a cargo de dar la cara ante ladrones y asesinos de México incluso, que pusieron en peligro la vida de Leonys Martin (foto), incluso la de Yasiel Puig.

Si lo desea, fórmese el final del cuento con los datos que crea, pero yo viví 30 años en Cuba, estuve preso unos cuantos y conozco muy bien que la razón es mía, que mi punto de vista vale un tesoro contra cualquier otro, y todo lo hago para ayudar al pueblo contra la fuerza atroz que lo subyuga, porque, a fin de cuentas, de ahí sale el pelotero que asesinos castristas extorsionan, porque individuos que no “quieren mezclar lo político con lo deportivo” callan, actitud no tan veladamente traidora al pueblo, de intereses tan oscuros como mezquinos.

Anuncios

  1. Ciro Curbelo

    óigame sr. Andrés, me parece que los años, que según ud, estuvo preso le metieron tanto miedo que ha quedado traumatizado. Mire, mejor será que no pase cerca ni de Maya ni de Céspedes que con sus insinuaciones se pueden sentir bien ofendidos y le pueden dar una paliza. Recuerde,”el que no oye consejo no llega a viejo”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s