DEBUTA GRANMA METIÉNDOLE 9 PAPAS AL LICEY

yoelkis-cespedes-2

DEBUTA GRANMA CON 9 PAPAS AL LICEY

Por Andrés Pascual

El equipo que representa a la Serie Nacional se impuso 4-0 a la Liga Dominicana, el secreto estuvo en el pitcheo y en que los orientales jugaron mejor.

Los antillanos mayores abrieron anotando en el primero por tribey de línea al center del primer bate Santos, que no fue bien medido por el jardinero quisquellano y un passed-ball.

Mientras, el pitcher cubano Blanco, que pertenece al tipo de lanzadores que si no lo matas a palos antes del 5to se cuela y te puede blanquear a base de lanzamientos de ¾, mediana velocidad y buen cambio, hizo valer lo segundo y se burló de un equipo considerado favorito.

De nuevo en el tapete la sentencia de Connie Mack: el 75 % de la victoria en el juego es el pitcheo combinado con una buena defensa del territorio.

Dominicana dejó a 8 en bases, ambas novenas batearon 7 hits, pero Granma incluyó tribey y tubey y fue una muralla defensiva, digna de este tipo de competencia, mientras los bengaleses pifiaron dos veces; brillante la cogida en diving de Yoelkis Céspedes (foto) hacia delante, que dobló al corredor en primera y apagó el posible inicio de una rebelión felina.

Sin embargo, el juvenil cubano, porque no tiene fundamento profesional, se mostró ajeno a la pizarra al levantarse exhibiendo la pelota, en vez de devolver rápido a la base con corredores y menos de dos outs; a pesar del lapso, logró doblar en primera en jugada que requirió el auxilio del videotape.

El zurdo relevista Moinelos hizo lo que se le encomendó: mantuvo en cero a los perdedores con buen control de las esquinas y mezclando eficientemente.

El joven Yoelkis Céspedes tiene clase por arrobas, aunque, si no se apura, cuando decida firmar no alcanzará 50 dólares en el bono que han acostumbrado ofrecerle a los cubanos que, por lo que se ve, cesó como empezó: a libre albedrío.

Granma ganó porque, desde “ñañá seré”, en este juego gana el que mejor juegue, aunque no tenga nombres impresionantes que, si no producen, si no son eficientes, si no responden a la fama o a la supuesta clase superior a un contrario, se convierten en lastre por el pase de lo sublime a lo ridículo, realidad tradicional cuando un conjunto considerado favorito cae ante otro al que se le augura el frío sótano, como a Granma junto a Puerto Rico.

Es necesario decir que este equipo Granma será prácticamente el mismo que viajará a jugar el Clasico Mundial, aun así, ganaron un gran juego, sin nervios ni respeto por el contrario, como si los favoritos fueran ellos.

Nadie puede descartar a esta edición que representa a la Serie Nacional, sobre todo, porque será el que estará por el país como selección a nivel mundial.

Si hubiera que dar un pronóstico, creo que Mexicalli debe ganar esta serie, más balanceado y, muy importante, los aztecas saben cómo ganar este tipo de serie rápida, que incluye hasta la muerte súbita en un juego de semifinal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s