ENCARNACIÓN, BUEN GUERRERO INCORPORADO A LA TRIBU

encarnacion-2-esta-presid-operac

Por Andrés Pascual

En la hora actual, el dominicano Edwin Encarnación (foto con el Pdte de Operaciones de los Indios) es uno de los artilleros hispanos de más respeto y prestigio en Grandes Ligas, aunque quizás deba decir del beisbol, incluyendo a los no latinos.

¿Qué lo hace especial? Que mete jonrones, que produce “a la hora buena”, capacidad que no tienen incluso muchos bateadores de mejores promedios; hoy por hoy, Encarnación y el cubano Céspedes son dos de los diez cañoneros más efectivos del beisbol.

Común en los anales del juego, el antesalista-inicialista-bateador designado ¡Nunca se ha podido montar en el potro de los .300! sin embargo, a través de los años, el beisbol americano profesional ha contemplado en rango de estrellas a centenares de bateadores, mimados por el público, que no cabalgaban con asiduidad la difícil bestia, mientras han hecho lo que verdaderamente les confían: ayudar a ganar al club produciendo a la hora buena.

El valioso jugador salió del CINCI, desde donde inició su salto al estrellato por una campaña de 26 cuadrangulares y pasó desapercibido a pesar de… los Rojos permitieron que aterrizara en Toronto y allí, durante los últimos 6 años, ha matado a palos a cuanto pitcher ha encontrado en el camino, aunque, repito, sin batear sobre .300, incluso su slugging general no alcanza los .500, pero eso no es muy importante a ciertos efectos, porque, por cada punto que le falte para rellenar casillas que sirven muchísimo para nada a veces, entran las carreras que contribuyen a que el club que defiende se imponga.

Este tipo de bateador vale mucho más que sempiternos del promedio y poca efectividad con corredores en circulación a la hora que hace falta, la historia lo ha comprobado nadie sabe cuántas veces. Edwin Encarnación es un batazo en el noveno con bases llenas a favor del Cleveland, que nadie lo dude…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s