LO QUE FALTABA…

dan-duquette-y-nelson-cruz

Por Andrés Pascual

Hace unos días, Dan Duquette, que trabaja como frente de la oficina de los Orioles de Baltimore, declaró: “no estamos interesados en José Bautista, porque le cae mal a los aficionados…”, pero hace dos años dejó escapar a Nelson Cruz (foto con Duquette en el 2014) con 40 jonrones y 108 impulsadas y esos son los detalles que ponen a pensar.

¿Es decente, aceptable y deportivista emitir semejante juicio contra un pelotero? Por favor, ¿Hasta dónde van a llegar estos “Padrecitos” echándose estiércol? Lo peor del caso es que ha buscado un tercer elemento para desmarcarse, por lo menos al 50 %, de la “metida de pata”; bajo ningún concepto puede aguántarsele semejante definición personal, a título colectivo, a un GM de Grandes Ligas, porque responsabilizó al “respetable público” como si las jugadas en zona fair o foul fueran decididas por el fanático ¿A quién pretenden tomarle el pelo en Baltimore hablando así?.

A mediados de los 50’s (1956), Billy Martin (foto con Cleveland) golpeó seriamente en la cara a un joven pitcher de los Indios, la acción negativa colmó la copa de la gerencia de los Mulos por lo continuado sin remedio de sus acciones antideportivas y el “muchacho de Casey” debió tomar las de Villadiego, que antes no era “tomó”, sino “se lo hicieron tomar” por la Clausula de Reserva.

billy-martin-con-cleveland

Cuando los Yankees valoraron el traslado del infielder a otro club, el Cleveland fue uno de 7 que mostró interés por adquirirlo, pero lo enviaron a Kansas City, considerado entonces una sucursal de los neoyorquinos en Grandes Ligas por la forma como los favorecían en operaciones de cambios y compra-venta.

En 1957 Billy martin jugo para los A’s, en 1957 con el Detroit y todo 1959 se enfundó en la franela de…LOS INDIOS DE CLEVELAND.

El fanático de la tribu recibió al segunda base con regocijo, porque llegaba alguien con el corazón de campeón, que venía del club insignia y que sabría cómo jugar para inspirar respeto hacia los de OHIO, ni más ni menos que de esa forma se recibe por el aficionado al refuerzo atractivo, ni si se viste de jihadista y amenaza con una bomba se declara tan soezmente como inventó Duquette para rechazar a un jugador de brillo, de clase y de decisión, sencillamente porque no le gusta.

Revise los números de Adam Jones y luego los de Bautista, que estuvo lesionado buena parte de la temporada, para que entienda por qué este jugador insulta un róster si, por la razón que sea, se niega la oficina a contratar al jonronero dominicano,

Bautista tuvo dos encontronazos a lo largo del 2015-16, además de con Jones, con el pitcher Darren O’Day, para taparle la boca con respecto a lo que pudiera deducirse respecto al fanático si se anunciara que los Orioles adquirieron a Bautista, tenga en cuenta que este pitcher, un relevista de poco brillo, logró un altísimo 3,77 en 34 apariciones y 38 innings de actuación, con palmarés de 3-1. Este año lanzó contra Toronto en un playoff y no permitió anotaciones en 1 2/3.

El juego de José Bautista se vio afectado por lesiones durante la campaña que pasó, pero ni así, Adam Jones o Darren O’Day lo superan en el terreno, mucho menos un tipo detrás de un buró que, a ciencia cierta, nadie sabe por qué rechazó al outfielder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s