LOS CUBS QUIEREN A CHAPMAN Y A MILLER

chapman yankees 2

Por Andrés Pascual

El desprecio por lo tradicional, por lo inteligente en el beisbol ha sido tanto, que los managers han pisoteado el ABC de la dirección tan rutinariamente que abochornan; los resultados, pobres y demoledores que han recibido por sus comportamientos erráticos, se erigen en fiscales, en soberbias Espadas de Damocles sobre sus aparentes huecas cabezas, aunque, a decir verdad, debe culparse al fantasma maligno y malévolo que acecha al beisbol de Grandes Ligas en todo.

La alineación del día vale menos que una vaca muerta para los directores, por lo que pudo ver a Aledmis Díaz, en medio de una buena temporada desde el 7mo-8vo turno, caer en la preocupante baja ofensiva cuando al “sabio” se le ocurrió experimentar con el 2do para el prometedor torpedero, lugar que cambia totalmente la cañona que intentaron. El criollo regresó al 8vo y “araña” .313.

José Bautista es el primer bate de los Azulejos ¿Por qué? ¿Pretenden que vaya una vez más a batear o tiene las habilidades de Pee Wee Reese? Entre estas dos preguntas anda la respuesta y no es factible ninguna lógica que la justifique, sencillamente, el manager creyó prudente quitarle responsabilidad por su bajo promedio ofensivo, entonces se lo ocurrió algo más inteligente y simple: subirlo a otro que la duplica, porque, en primer lugar ¿Cómo hacerlo bien ahí?

A Abreu lo han puesto hasta de cargabates en el Chicago Medias Blancas, preferentemente el 2do, por lo que se puede suponer, aunque nadie lo vea, que el cubano maneja el bate con la precisión de Obama la pluma y dirige hacia la banda contraria o toca la bola que ya hubiera querido Phil Rizzuto.

En los casos de los sluggers, el experimento se llama carreras dejadas de impulsar, en el de buenos bateadores sin poder, pérdida de los promedios, incluso caídas en slumps.

Yasmani Tomás parece el ejemplo renacido de aquellos Yankees de Casey Stengel, que impuso el llamado “double platooning” o dos clubes a la mano, no solo juega poco, sino que, si mete dos líneas como 5to o 4to bate, mañana está sentado o en el 7mo turno. Con Céspedes han mejorado la oferta y lo mantienen como cuarto.

En Miami, Mattingly, reflejo de la derrota, ha mantenido en el 4to o cercano a Stanton, aparentando que encabeza un grupo jihadista contra la carrera del bateador, al que quieren hacerle más daño que el EI a Londres o a Nueva York; de mi parte una pregunta, la única ¿Por qué firmaron un contrato por tanto dinero con el joven?

Los grandes bateadores no van al banco, pasan el slump jugando, pero, decreto filosófico desde John MCGRAW, hay que moverlos de trinchera, de los puestos de obligado compromiso en el ataque a otros en que la mirilla tenga mejores opciones para soportar la mala racha con espíritu combativo, de rectificación, de menos temor por la verguenza ante el público o ante cualquier interesado importante y definitorio como el resto del club.

Pero es el beisbol moderno, especie de basura reciclada inmersa en el fenómeno mundial de decadencia socio-política o ¿No se ha dado cuenta que Brasil está en números podridos para el balompié? ¿No se ha enterado de que el Olimpismo, la corrupta organización hermana por parte de fullerías de la FIFA, que dejó fuera de calendario al beisbol, entre otras alegaciones, “porque no tienen las Mayores un efectivo plan antidopping”, pero le permitieron la entrada a la NBA, recibió acusaciones y comentarios dignos de tenerse en cuenta desde la era de las Calendas Griegas y todavía no responden, pese a que se supo hace dos semanas y lo publicaron hoy? ¿Qué puede decirme de los Yankees? Ese era el nombre del juego, su símbolo y su termómetro…

El mundo anda mal y cuando sucede esto, una gran guerra oye la conversación por la poca fidelidad, por la absoluta escasez de confianza individual y colectiva, no hay moral ni intenciones de rescatarla y todo junto se llama EXTREMO PELIGRO para la humanidad.

Ahora que hablé de los Yankees, se filtró que los favoritos Cubs de Chicago quieren al zurdo Aroldis Chapman, incluso a Andrew Miller.

Cuando esto suena es por algo, aunque no han dicho nada desde las oficinas del club del Bronx, supongo que la realidad sea conversaciones, porque estas cosas funcionan como la política, si se callan o lo niegan mucho hay que creer que puede producirse o que ya lo firmaron…

Yo no me explico cómo los Yankees tienen tantos fanáticos todavía, que no lo sea yo, que los detesto desde que la pandilla de Steinbrenner los adquirió, porque el tipo ayudó al catrismo y le hizo tanto daño al club insignia que, posiblemente, nunca recuperen el nivel otrora glorioso, bien; pero, los otros, aunque no tengan mi justificación ¿Por qué siguen a este ripio de equipo, aparentemente mal manejado a propósito? Están respondiendo como masoquistas ante el abuso de la FAMILIA, especie de ronda de “bondage sex” y no hay otra forma de verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s