¿POR QUÉ FALLAN TANTO EN TAN POCO TIEMPO?

ramos aj marlins

Por Andrés Pascual

Ayer le metió el cubano José Fernández 7 ceros a los Piratas, le dieron 3 hits, ponchó a 6 y no boleó a nadie; el 8vo lo lanzó Phelps, permitió un hit, ponchó a dos y “mató” en blanco. Hasta aquí todo bien, pero llegó Ramos (foto) a “cerrar la llave”, que se queda sin zapatilla cada vez que alguno de estos centésimas de pitchers asoman el “JOCIKO”, y le hicieron una limpia por dos bases y un hit, resultado del frecuente y casi habitual comportamiento del 75 % de los obreros del relevo, que no es novedoso a estas alturas, porque 30 años obligatorios es tiempo. EL CUBANO PERDIÓ LA LECHADA, AUNQUE GANÓ 3-1.

El villareño ganó el 8vo juego con dos derrotas y 2,53 pcl, va a paso de conga, a paso de Cy Young en guarismos positivos, además, es un ponchador natural; el tremendo pitcher corre la suerte de muchos otros buenos serpentineros que, a como van las cosas, entre todos, no HAN CONVERTIDO en 10 nueveceros ni 8 juegos completos sus soberbias actuaciones.

Y que no lo dude nadie, hay pitchers tan buenos como los de cualquier época, pero son muy pocos, lo que no vale un medio es el relevo y a veces el pitcheo abridor de 3ro hacia abajo.

Cientocincuenta pitchers más que en 1975 en Grandes Ligas y dicen que no hay pitcheo; lo peor, a cada rato sugieren la posibilidad de abrir nuevas franquicias, que sería la estocada final a esta clase de beisbol “moderno”, tan sospechoso como controversial.

Lo pudo apreciar en el juego de ayer con José Fernández, que tiró un partidazo, cumplió su cuota para apuntarse la lechada, pero vino uno de estos vaquetas a permitir la que hacía falta para hacer medianamente grandioso el trabajo del criollo.

Y llegan al box como sustitutos a hacer entre 9-12 pitcheos, a llevarse los millones, más que regalados robados.

No lo dude, en ningún deporte nadie gana tanto con tan poca clase y por tan poco tiempo de juego como la mayoría de los enciendefuegos del beisbol de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s