NO BUSCAN JONRONEROS, SINO JONRONES

greenberg det swingPor Andrés Pascual

David Sanson, de la oficina de los Marlins, comparó a Ichiro con Michael Jordan… si se lo hubiera declarado a Ebro o a Marino no hubiera tenido problemas con la sospecha sobre su IQ, pero lo está “reciclando” la televisión y eso “es muy malo”.

Ichiro ha sido un tremendo bateador en una era miserable para el juego, creo que el contrato por 2 millones que le dieron para que llegue a 3,000 hits está bien y mal, porque a McGriff no lo ayudó nadie con un similar para que bateara los 6 ó 7 jonrones que le faltaron para 500 y lo empujaran, si Marino, Ebro y cía pudieran entender cosas, hasta Cooperstown.

Por cierto, el japonés merece un asterisco permanente como el de Maris, con más, yo diría que verdadera, justicia; lo siguiente lo tomé de un material que escribí hace algún tiempo:

Sin embargo, con un asterisco, con dos ó con tres debería vivir cualquier referencia que se haga al récord de hits conectados de Ichiro, beneficiado también por los 8 juegos extra en los calendarios. 
El japonés fue 77 veces al bate más que George Sisler (en la foto) y superó la marca del ex inmortal 1era base del San Luis Brown por 8 solamente. 
Por su promedio general en 1922, por su clase superior como bateador, el infielder Carmelita quizás hubiera conectado 30 hits más que los 254 que derrumbó Susuki con 262. En buen español, todavía el récord absoluto estuviera en poder del padre de Dick”.

Alguna vez escribí lo que pegué debajo, tiene que ver con jonrones también, se lo recomiendo:

http://beisbol007.blogspot.com/2013/11/las-historias-de-dark-sides-viciosas.html

Algo que escuché relativo a los Marlins: moverán adelante las cercas, política que practicó Bobby Maduro en Cuba para los Cubans en su estadio, las distancias de 355, 345 y el potrero del center y center-left o right-center, eran demasiado lejos para los “poderosos bateadores del circuito Internacional”, como que los jonrones desde los 30’s son tan apetecibles como indigestos si hay “desboque”, pues a acortar distancias, a rellenar o secar bates y a confeccionar pelotas con materiales que sugieren hasta rabo de lagartija por lo que rebotan.

Después, este o aquel son mejores que Foxx, Geenberg (foto), Hack Wilson o Chuck Klein…porque lo dijo fulano y nadie es capaz de revisar las distancias donde metían 54, 57, 58, 55, 49…los artilleros de los 30’s, 40’s, 50’s…

El mundo no puede ser como quiera esta modernidad, tan inconforme como desconocedora, sino como tiene que ser: si aquellos bateadores de los 30’s-40’s jugaran hoy, con estas cercas y pitchers que no saben mezclar la mayoría, que tiran muy duro sin control, el récord del fantoche Bond se iba el primer año, superado por 12 ó 13 artilleros de la época cuando se bateaban jonrones por jonroneros de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s