CAYERON LOS YANKEES 0-3

cashman hal steinbrennerPor Andrés Pascual

Nadie se arriesgó a considerar al Houston como ganador de la eliminatoria por el segundo comodín, tampoco a los Yankees, el mundo prefirió callar, “no fuera a ser que…”.

Casi todos menos yo, que, como siempre, tomé partido por las condiciones históricas que mueven al beisbol, los hilos fantasmas, claro/oscuro, porque Álex Rodríguez cumplía ciertos patrones propios de este juego, pero no pudo, era demasiado pedirle y demasiado ganarle a un pitcher que tiene condiciones de astro si no lo atacan las lesiones comunes del beisbol de hoy. El pasatiempo tienen manchas, tantas que ni lo tradicional, inevitable su cumplimiento antes; imposible hoy, porque le arrancaron el alma, como al país el sentimiento nacional.

Buster me envió un CONGRATULATIONS: un soldado a rayas con la gorra al revés, que no ve un lanzamiento de Keuchel, el comentarista dio en el clavo, fue claro desde pretemporada y recogió los frutos, hasta champán sobre su cabeza por el novato fenómeno Correa, como a un manager que ganara la Serie Mundial; Olney es poco de lo menos que no puede considerarse de peor abundante en la crónica del sector.

Los Yankees cerraron su historia, digo, me parece, nadie sabe por qué Cashman (foto), es GM, algunos lo llama “nerd white man”, en el mejor español posible “blanco comemierda, sonso”, a fin de cuentas, tampoco por qué Napoleón envió al terreno de ninguna acción, en vez de dejarlo en Waterloo, a un mariscal necesario; el Gran Corso nunca lo dijo ¿Su opinión? “estos mis hombres, tan grandes que nunca cometerán el pecado de disgustarme contradiciéndome y actuando contra mis órdenes…” dicen que al mariscal necesario lo sobrecogió un temor inexplicable, un “algo me decía que debía estar allí, pero la disciplina…”, la barrera entre el debo o no era la encomienda de Napoleón Bonaparte, el capitán general.

El liliputiense de la oficina de los Pencos del Bronx, tiene como principal valor para la gerencia caprichosa y perdedora que “se lleva muy bien con la prensa”, como que sabe manejarla…pero esa “virtud” no gana campeonatos y fue vicioso dejar pasar a Pryce sin intentarlo, a Pryce y a una pila.

Manejar la prensa es bueno para el boxeo o para el partido demócrata, para mantener un símbolo de USA en niveles de atracción internacional, como los inquilinos del Bronx, no basta “llevarse bien” con los fiscales que una vez, cualquiera antes de 1990 con ecos a finales de esa década, ayudaron a facturar la grandeza de los YANKEES, hoy a la deriva, porque no podía ser de otra forma: si el país está en las condiciones tan lamentables en que se encuentra moralmente, la victoria de los Yankees desentonaría, sobraba, esta afirmación también es un entredicho, material que he utilizado antes, pero vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s