MANAGERS, PITCHERS Y ALINEACIONES GANADORAS

ventura y scioscia 2Por Andrés Pascual

Hace 20 años, José Canseco le pidió a Kevin Kennedy, entonces manager del Boston, que lo dejara lanzar el último inning de un juego decidido por la abultada diferencia, el director accedió y el cubano terminó en el quirófano para una operación de ligamentos seriamente lesionados.

Hace pocos días, la gracia la repitió Robin Ventura, que le permitió tirar el último al shortstop cubano Alexei Ramírez, esta vez no hubo lesión, pero se repitió el acto irresponsable de dos décadas atrás…

¿Dónde tiene la cabeza un manager que acceda a que un jugador de posición actúe de serpentinero COMO DIVERSIÓN? ¿Cuántas veces, en una de estas temporadas del beisbol “moderno y sabermétrico”, se ha producido la peligrosa violación del código del director, que debe proteger a sus jugadores sobre todas las cosas?

Todo está alterado en los patrones beisboleros: a ningún director le importan LOS AXIOMAS DEL JUEGO, como cuando un club está ganando no se cambia la alineación; porque lo repiten con frecuencia alarmante convierte el beisbol de grandes ligas en un deprimente espectáculo “maniguero”.

Fíjese en Abreu, necesita dos días para llegar a la primera, es un bateador eficiente de poder y lo sitúan en el segundo turno, perdiendo oportunidades de impulsar, porque ese lugar es para mover a un corredor bateando hacia el lado opuesto generalmente. El cubano encuentra muy pocos en bases cuando le toca, una vez que 7mo, 8vo y 9no no son bateadores frecuentes de guarismos elevados en cuanto a embasamiento.

Y que no venga nadie con el cuento que lo sitúan segundo para que vaya una vez más al plato, eso fue antes, mayormente en Juegos de Estrellas con Willie Mays y Mantle.

Lo mismo sucede con Alexei Ramírez y con Yoenis Céspedes, que viven entre el 2do y el 6to de la alineación, aunque a Céspedes lo han mantenido como número dos en los Mets.

En los Dodgers nadie sabe qué tipo de bateador es Puig, la manera como lo pasea Mattingly por la alineación da pena,

En los Angelinos están tratando de sacarle el aceite a la aceituna con Pujols, el tipo produce para la mitad de lo que le pagan, pero no acaban de reconocer que no puede estar detrás de Trout, porque su bateo no puede ser más pobre, está por debajo de .250 y el % de embasamiento y de slugging abochorna por lo que cobra.

Lo compraron en franca decadencia, le regalaron el dinero y están afectando a Trout, que no ve nada bueno. Todos los implicados en contra saben que, a pesar de los jonrones y de las impulsadas, la mayoría de poco daño, el dominicano es uno de los mejores y más fáciles outs entre artilleros que batean en el medio desde hace 5 años.

Por otro lado Scott Boras, “moneymaker” que va descendiendo en la escala de valores le exigió a los Mets más descanso para Matt Harvey, el propio lanzador está opuesto y la voz de Tommy John, autorizada porque inauguró la pasarela al quirófano rutinaria, dijo que el joven necesita más lanzaminetos e innings, no menos.

Por lo que se ve, el manager es sino una figura decorativa del dugout, ni pinta ni da color en cuanto a opiniones de algún peso, como el uso de un pitcher que no solo fue operado hace un año, sino que parece estar totalmente restablecido. UN VERDADERO DESASTRE y no dije nada del pobre Jennings…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s