JUZGUE POR QUÉ NADA ES IGUAL

MIÑOSO 1960Por Andrés Pascual

El 9 de diciembre de 1959, tomó posesión la última dirigencia de la Asociación de Jugadores Profesionales de Beisbol de Cuba; lo que después se convirtió en rutina, la extorsión al pueblo a través de la imposición-decreto como “donación de un día de haber”, estuvo presente en el acto, elemental sentido de conservación que, a fin de cuentas, de nada valió.

La noticia la dio Orestes Miñoso (foto), Presidente elegido, así: “los jugadores de beisbol nos comprometemos a donar un día de trabajo para la Revolución, personalmente le haremos entrega del importe al Dr Fidel Castro”.

El sencillo acto tuvo lugar en el Bar Bacardí y la Mesa Directiva quedó constituida por Orestes Miñoso, Presidente; Hirán González, Primer vice; Willy Miranda, Segundo vice; Heberto Blanco, Tercero y el Dr Osmel Erancis, Secretario; como Vice Secretario el Dr René Anillo. Responsable de Propaganda Gonzalo Naranjo.

En la directiva figuraron también Julio Bécquer, Evelio Hérnández, Rafael Noble, Humberto Fernández, Ángel Scull, Conrado Marrero, Martín Dihigo, Juan Delís, Witty Quintana, Camilo Pascual y Miguel Fornieles.

Al acto asistieron los Comisionados testaferros castristas de La Habana y Marianao José Llanusa y Efrén González.

Miñoso declaró, a nombre de la Asociación, que el objetivo era mantener las excelentes relaciones con la empresa; conservar el crédito que el beisbol tenía en Cuba e incrementar la campaña hasta obtener el retiro justo del pelotero acreditado.

Dígame la verdad ¿Qué quedó de aquel discurso, de aquella actividad noble tanto para el deporte como para los propios atletas, a través de 56 años de destrucción y desprestigio del ex deporte nacional?

Un día antes, el tirano estuvo en el palco “presidencial” observando el Juego de Estrellas de la Liga Cubana-1959-60, entre nativos e importados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s