NO ES “LA ELECCIÓN DEL COMISIONADO” ESE REINGRESO, SINO LA MORAL AGONIZANTE

rose 1969

Por Andrés Pascual

Rob Manfred (dijo el propio Comisionado) necesita escuchar a Pete Rose (sostendrán una conversación) sobre lo que tenga, se supone que nuevo, que ampare su petición de inserción en el beisbol.

Hay que estar claro en que Rose NUNCA ha pedido perdón, él sabrá por qué es mejor esta actitud inclaudicable que “arrastrarse”: cuando se trate con tanta basura, dirá el tipo, ¿Cúal es la gracia?

Quienes lo quieren en Cooperstown, como Tani Pérez, no es por su clase, sino por amistad: “es mi socio de mil campañas, lo merece”, “ya cumplió su sanción”, hasta donde sé, apostar no es un delito que claudique, sino un atentado gravísimo a la moral pública de penalidad eterna, en nada diferente a ninguno de los otros que lo precedieron por “arreglar”, separados desde el siglo antepasado.

Incluso Tony Clark, J’ del Sindicato y ex pelotero él mismo, hizo una historia “del tabaco” relacionada con su niño de 13 años y cómo debe “pintar malabares en el aire” para explicarle “cosas” cada vez que llega al que más hits tiene, porque el muchacho no entiende, incluso algunos comentarios de twitter como “se le integrará”.

A pesar de que apareció una libreta de un socio (pelota vieja, la desempolvaron ahora), que demuestra que Pete apostó durante su carrera como jugador, se mantienen los intereses creados, con más furor que nunca diría yo. Ni la cárcel por convicto del IRS recuerdan, no cuenta; pero, por ejemplo, para la sociedad, un problemita en el récord le impedirá trabajar en ningún empleo federal, salvo que se busque una palanca como saben hacerlo los demócratas.

Tani Pérez no es un genuino inmortal y está en Cooperstown, para ponerlo en el Salón hubo que mandarle hasta “mojones de negro de coco quemado” a cuanto periodista de la Asociación activo votaba, no digo yo por el camagueyano, por el Inmortal hubo que echar pie en tierra con Buck Canel, Demetrio Pérez y todos los matanceros con 4 pesos comprando lo que era un espacio merecido.

Por lo menos dos jugadores tienen más méritos que Tani y están afuera, Harold Baines y Al Oliver, sin ir a las leyendas “de antes” que, por lo general, quienes conocen poco la historia del juego ni saben que existen.

Yo pregunto ¿Por qué no acaban de autorizar a Pete Rose? ¿Qué esperan? Al la larga lo harán y por mantener la moral del juego que ni se hable, hace rato que no existe, LA TIRANÍA CASTRISTA ESTÁ EN LA CONFEDERACIÓN, LO CONSIDERAN UN LOGRO Y UN REGRESO ESTIMULANTE, AUNQUE ESTA NOVEDAD NO ES EL REINGRESO DE CUBA, SINO EL DEBUT DEL CASTRO-OBAMISMO, QUE NO ES IGUAL.

En Estados Unidos quedan pocos patriotas, es decir, pocos que se opongan al ingreso de Pete Rose al beisbol; cada paso que da esta sociedad es para apretarse más el nudo al cuello, entonces que “perdonen” al tipo.

Si la actual Administración restableció relaciones con el castrismo, además, firmaron un tratado de armas nucleares con Irán, ambas decisiones tan desevergonzadas como peligrosas ¿Por qué tanto estira y encoge con Pete Rose, el beisbol y el Recinto de Inmortales en las Oficinas de MLB?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s