EL DESATRE MORAL DEFINITIVO DEL BEISBOL

cardenales logo pajaro bravo

Por Andrés Pascual

¿Cómo no van a cabildear para que Pete Rose integre el Salón de la Fama? ¿Cómo se van a quedar fuera de lo que, ahora mismo, no es recinto solemne del beisbol ni la cabeza de un guanajo Bonds, A-Rod y cía, sino un burdel donde la prostitución la imponen publicamente a través de la Media? ¿Cómo no van a estar complacidos con la tiranía castrista en el Beisbol Organizado, si hasta un alto funcionario de las Ligas Menores (el Presidente), le propuso a la Liga Mexicana un acto delincuente de mayor cuantía, en nivel internacional, para violar el embargo?

¿Cómo no va estar enfermo el mundo si los malos instintos andan “sueltos y sin vacunar? ¿Oyó las noticias? No me diga que ni lo ha leído, que la cosa está “pa’lquilar balcones”

Los Cardenales de San Luis, la Pandilla del Gasómetro, el club que se caracterizó, hasta que llegaron Bud Selig por un lado y Tony Larrusa por el otro, por ser un team de gente decente y campechana, aunque, me parece que estas definiciones se las llevó en 1963 Stan The Man cuando se retiró, el 28 de Septiembre de aquel año.

Ha llovido desde entonces ¿Y desde 1946, cuando jugaba con el club “El Campesino Enos”, el del corring suicida y espectacular contra Ted Williams en la Serie Mundial?

Los Cardenales de 1946 no tuvieron negros, no había debutado Jackie Robinson y ninguna selección de negros podía ganarle a los Cardenales, quien lo niegue no conoce de pelota. Pero todos los pitchers de su rotación fueron zurdos, curioso, ningún equipo sin zurdos en el staff ha podido ganar el Clásico de Octubre, ni el Cleveland en 1954 ni el Boston en 1967.

Y es a los Cardenales que les toca representar, públicamente y de la peor forma posible, el desplome, el derrumbe total del beisbol moralmente hablando que, yo diría, empezó en 1947 y se aceleró a partir de 1967, por mucho que pienso no me cabe en la cabeza ¿Por qué una Organización que fue ejemplo de honestidad y de coraje? Precisamente por eso, porque los Yankees son el peor equipo, amoralmente dicho, del beisbol de Grandes Ligas.

Porque este problema del “jakeo” de piratas del club contra el Houston es fuerte y no lo pueden encubrir silenciando la noticia, pero el beisbol, que estaba herido por todo lo que se conoce, acaba de ser rematado.

Tal vez no impresione entre el público de momento, tal vez no afecte a las oficinas de pronto, pero lo hará, porque no es posible que un ojo aguante una viga incrustada y siga viendo, porque estamos hablando de un fanático que no le llega a la suela de un zapato al “respetable” antiguo.

Lea para que conozca que ningún cronista trata con esa palabra al fanático moderno; no la conocen ni podrían usarla si…porque este de hoy no tiene credenciales para imponerse como “señor” en el tratamiento, no lo merece.

Para mi que esto lo arreglaron ¿Quién dijo que a Rob Manfred ni a nadie de las oficinas le interesa la moral del juego? Si ellos no tienen, ¡Qué más da que el sol salga por el Sur!

El beisbol de hoy es negocio, solo eso, mientras sea rentable…aunque poco a poco ya no es el más importante entre los 3 grandes, aun así, ¡Qué se acabe el mundo!

Pero esta agresión al pasatiempo nacional no es un precedente, sino un alerta, una advertencia: el mundo anda mal porque el liberalismo no puede ni quiere controlar nada negativo, indecente, entonces se anda al garete.

¿Qué pasará con la ofensa de las oficinas del San Luis? Nadie sabe, pero, que nadie lo dude, hay nubes negras en el horizonte, muy peligrosas y no solo para el beisbol, lo que pasa es que esta manifestación no pudo seguir soportando, partió la soga y se echó a llorar.

¡La gloria de los tiempos…! Ayer era imposible que sucediera, la sociedad no era tan corrupta ni tan suicida, eso, no lo dude.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s